martes, 25 de octubre de 2011

Manada de Rissos en el horizonte!



Son las 5:00 am y hacemos nuestra primera parada desde donde siempre confirmamos la salida de los fantasmas de la muerte. La visita de rutina de la polícia,  y las mismas preguntas de siempre. De repente una visión que despreciamos con todas las ganas, los botes asesinos alineados y en camino hacia mar abierto en búsqueda de sus víctimas. Uno a uno salen frente a nuestros ojos, los contamos y nos aseguramos de que son 12. Inmediatamente nos apresuramos a nuestra segunda parada, bebidas energizantes.

Camino a nuestro tercer punto de avistamiento y monitoreo las frases son las mismas, NADEN DELFINES, VIENTO SOPLA, OJALA QUE LLUEVA......QUE NO LOS ENCUENTREN..ffffffffff, y luego silencio, sin palabras cada una de nosotras tomamos fuerzas para lo que sigue.
Hemos llegado, maletas al hombro, cámaras, binoculares, agua, trípodes y nervios. Peinamos el horizonte en búsqueda de las siluetas de la muerte,  y de norte a sur empiezan a aparecer esos puntos negros inconfundibles alineados, quietos, a la espera. Las horas pasan, los puntos negros aparecen y desaparecen, se mueven, a veces más cerca y aveces se alejan. Se han divido en dos grupos, al Norte y al Sur, y es el grupo del Norte el que parece estar más activo.
Mientras estudiamos el movimiento de los botes esperando a recibir señales o indicios de que han perdido y regresan a casa sin nada, recibimos la estocada.....HUMO NEGRO. Se alinean y nuestras cabezas vuelan......., y debemos correr al siguiente punto de avistamiento y el corazón se acelera y entramos en un estado indescriptible y apenas tomamos un respiro.
Subimos la infinitas gradas que llevan hasta el lugar que he llamado el PUNTO DE LA MUERTE, de donde podemos observar a los fantasmas encerrar a la manada y llevarla hasta La Cala. Mientras sacamos nuevamente todo el equipo y queremos tomar un respiro......nuevamente HUMO NEGRO DE UN BOTE, HUMO NEGRO DE DOS BOTES......los fantasmas giran, maniobran, persiguen y aceleran.
Los puntos negros del horizonte ahora ya tomaron forma y pueden ser alcanzados con los ojos sin la ayuda de los binoculares.
La danza de la muerte continúa, funcionan como piezas de reloj perfectamente alineadas. Unos botes empujan y otros acorralan.
Finalmente en frente de la armada se divisa vapor, pequeñas señas de la agitada respiración de la manada, los ves salir del agua, juntos todos, aterrados y nadando con todo por sus vidas.
LO HEMOS CONFIRMADO, ATRAPARON A LA MANADA y aunque todavía no están cerca de La Cala puedes oír y sentir el sonido estremecedor y asesino de los BANG BANG BANG BANG, es una mezcla entre rocas y campanas.
Ahora pasan frente a la montaña donde nos encontramos, y aunque se han construido barreras para evitar nuestra presencia, nosotros nos las arreglamos.

Son más o menos 10 delfines, entre ellos 2 bebés que sus madres alientan a nadar y a seguir. Una de las madres ayuda a su pequeño a respirar, lo sostiene con su cuerpo, el se posa sobre ella y toma aliento.
Tenemos a 8 policías encima nuestro, no quieren que tomemos fotos, pero nada nos para, no sus amenazas ni su presencia.
Mientras tanto, los botes pequeños empujan a la manada a la tienda especialmente construida para que no podamos ver cómo los matan. Pero aún así podemos escuchar el golpe de sus colas contra el agua y los gritos de los asesinos. Frío, el corazón se te pone frío,  y te sientes avergonzada de pertenecer a la especie "HUMANA".

Dos angelitos marinos y su familia ahora acompañan al resto de miles de delfines que han muerto en estas aguas.

Y yo me voy a dormir cada noche deseando haber podido decirles: QUE LO SIENTO! QUE NO TODOS SOMO ASÍ!!! QUE NO DEJARE QUE EL MUNDO SE OLVIDE DE SUS CARITAS ASUSTADAS, QUE NO PERMITIRE QUE SU MUERTE SEA EN VANO, QUE HUBO MUCHO AMOR EN TODO EL MUNDO PARA ELLOS, Y QUE SIEMPRE LOS RECORDAREMOS.

Al final de este día he ido a la playa de La Cala y he tocado el agua, para llenarme de fuerza y seguir la lucha cada siguiente mañana.

ESTAS MUERTES NO SE PUEDEN OLVIDAR! vuelen en paz angelitos marinos...........


No hay comentarios:

Publicar un comentario