domingo, 23 de octubre de 2011

LOS FANTASMAS DE LA MUERTE!!!!

Es muy temprano en la mañana y el día recién comienza! el sol aún no sale y las esperanzas de un torrencial aguacero se desvanecen cuando el azul del cielo nos confirma que será un mal día para los delfines de Taiji. Mientras confirmamos que los pescadores están reunidos alistando sus estrategias ASESINAS un frío me recorre por todo el cuerpo.
Las esperanzas de un día libre de sangre en La Cala se truncan al ver como los 12 fantasmas de la muerte echan marcha. Uno a uno salen de la bahía con sus armas y sin almas se dirigen hacia el horizonte en busca de mis saltarines. Una vez más se mezclan mis sensaciones y me pregunto si mis lágrimas se mantendrán amarradas y si el corazón no explotará. Entre los binoculares y mi cámara me faltan manos, ojos y garganta.....
A veces se pierden y esperamos regresen sin nada....y de repente..............humo negro y persecución, no puedes perderlos, los sigues, los miras y los odias y te preguntas una y mil veces ¿ QUE POSIBILIDADES TIENEN LOS NENES??? mira ese ejército, es una armada...una marina asesina.
Las señales de que los tienen acorralados son claras, e imploras al viento, a Gaia y al cielo que los pequeños escapen o vuelen......
Cuando miras como los empujan hacia la bahía todo pierde sentido, la humanidad, la paz y la cordura. En realidad somos la especie más inteligente y racional sobre la faz de la Tierra? o somos simplemente la especia más ególatra y desequilibrada de este planeta!
Caminamos por las calles y los campos creyendo que somos bellos e irremplazables, cantamos y tejemos creyendo que somos genios del arte, nos maquillamos y vestimos creyendo que somos elegancia y estilo, nos embriagamos y drogamos creyendo que nos divertimos; pero y sin todo este menaje....seremos siendo especiales??? Bellas las aves y las jirafas, las mariposas y las leonas, los koalas y las anacondas, irremplazables los océanos, las selvas y los glaciares, artistas los ruiseñores, las arañas y los castores, elegantes los pavos reales, las medusas y los tiburones, divertidas las suricatas,  los delfines y los hurones. Del maravilloso proceso de evolución SOMOS LOS MENOS AGRACIADOS, y si queremos hablar de religiones......SOMOS LOS MENOS ILUMINADOS!
He confirmado mis valores, mis sentimientos e incluso rencores, hemos sido unos rufianes con nuestra propia vida, hemos sido unos ladrones de la peor calaña, mafiosos y saqueadores, vagos y despiadados.
Hemos hecho de la muerte un negocio y una excusa.....
Nunca había visto delfines de Risso antes en mi vida pero hubiera preferido morir sin verlos en lugar de que el verlos haya sido mientras perdían su vida.
No existirán nunca palabras para describir lo vivido, lo escuchado y lo visto en este día, LOS FANTASMAS DE LA MUERTE han hecho su trabajo, han asesinado y destrozado!
No me pidan respeto por esta cultura, no me pidan entendimiento para sus costumbres....NO ME INTERESA!
A mis amigos mis lágrimas, a mis detractrores mis puños, PARA MI NO ES UNA LUCHA, ES TODA UNA VIDA....Y SI ME LO PREGUNTAN, SI!!! POR ESTA LUCHA MORIRIA.

POR LOS OCEANOS!!!! AHOY AHOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario