lunes, 1 de abril de 2013

Memorias de una decky





Memorias de una decky (deckhand – tripulante de cubierta) 


PRIMERA PARTE


Elena Cienfuegos (decky - España) limpieza de ducha
Cuando hable de mi pequeña historia, de mis momentos como parte de la familia del Bob, de seguro no vendrán a mi memoria ni las cámaras ni las entrevistas. Siempre en TV se ve mejor, y como dice mi amigo Marco “Será divertido decían…..”. El mundo glamoroso de la TV de cable se olvidó hablar de los momentos de verdadera gloria, esos meses de trabajo incansable para tener todo listo y poder salvar ballenas. Una campaña comprimida en pocas horas y todas de acciones heroicas e intensas, pero nadie mencionó las largas semanas de búsqueda, de limpieza….esas 
Chicas decky limpiando los pisos
 horas de olas y mareo que no fueron impedimento para que los deckies cumplieran con sus “chores” (labores). Lunes lavar los platos, martes trapear y barrer, miércoles lavar platos….y siempre llegaba el esperado día de lavar los baños que resultaba en una verdadera prueba olímpica si las olas eran de casi 7 metros y además tu estómago no cooperaba con la odisea del día. 

Guantes de trabajo, aprueba de agua NO, aprueba de viento NO
Los días pasaban y había que trabajar con líneas y nudos, uuffff los nudos, si a mi me preguntan, prefiero hablar de anatomía. Nadie habla de las horas en la cubierta con los guantes equivocados entrenando para el lanzamiento de los botes rápidos, y béndito el casco que me mantuvo viva durante todos los días. Con casco en cabeza yo estaba lista para darme contra el mundo, y así fue, al parecer tu cuerpo sabe que no hay problema y decide probar la efectividad de dicho implemento. Olas de 7 metros….y una ducha, nueva odisea, un moretón nuevo después de cada cita con la limpieza.

Familia "Bob Barker"  en el comedor, 7:00 am
Dormir, quién dijo dormir??? Ah claro, otra vez las olas.
Algunos se amarraban a la cama y otros como yo  en ella, como rollito primavera en un sartén, rueda que rueda. Pero eso sí, siempre listos para el meeting de las 7……….GOOD MORNING PETER!!!!!! Y entre bostezos y sonrisas se nos ponía al día con las novedades de la campaña, noticias y expectativas.

Equipo habla hispana vistiendo "Mustan suits"
Uno de los íconos de TV es el famoso traje naranja ( traje Mustang ), sí, ese glamoroso traje que visten los deckies cuando están en la cubierta. Lo “glamoroso” se pierde cuando lo tienes encima, mantener los movimientos atléticos y la elasticidad hacen que el casco sea el héroe del día. Pero si me ven hoy en día, después de meses de lucha contra mi traje “Mustang” cualquiera diría que nací puesta uno, porque con gracia y una típica sonrisa mía me muevo como un ágil muñequito de goma.

Poco a poco los deckies escogíamos horarios para visitar a los oficiales en el puente, claro, también nos codeamos con los “quartermasters” y los “officers”, música, risas y la elaboración de teorías de cómo – cuando – donde íbamos a encontrar a la flota. La ilusión a veces se tornaba en impaciencia y a veces incluso en preocupación, no saber si estábamos cerca…….azul azul alrededor, todo azul.

Lex Rigby, UK (soldando caja del ancla)
Ben Jahnel y yo (cartas de navegación.....????)

Elena Cienfuegos (es hora de limpiar los cuartos fríos)

Continuará…………………………….


No hay comentarios:

Publicar un comentario