miércoles, 8 de febrero de 2012

Una nueva ola de Guardianes se toman Taiji

Con el encarcelamiento "injustificado" de Erwin Vermeulen, la policía de Wakayama en conjunto con políticos y pobladores de Taiji buscaba amedrentar y evitar que más voluntarios de Sea Shepherd se trasladen a Taiji. Los actos despóticos y faltos de sentido no han hecho más que avivar los ánimos de decenas de jóvenes y adultos de diferentes profesiones, edades y nacionalidades que ahora poco a poco van arribando al "Pequeño Pueblo con un Gran Secreto".

Cuando Erwin fue enviado a la cárcel un revuelo internacional se formaba, desde Canadá hasta Chile, desde Ciudad del Cabo hasta el mismo Japón, miles de activistas se solidarizaban con el "héroe", tripulante veterano de los  eco-piratas como muchos les llaman, amante de los animales que posee varios perros a quienes a rescatado. Las páginas y redes sociales han explotado en una cascada de mensajes positivos para él y de condena para el Primer Ministro de Japón, como también para la Polícia de la Prefectura de Wakayama y por supuesto para los "asesinos" y "secuestradores" de delfines como son mejor conocidos los pescadores y los entrenadores de Taiji.

Desde el 16 de diciembre, día de la fábula montada por la policía y el tan "empujado" entrenador, Erwin ha bajado de peso, pasado frío, ha sido amarrado con sogas en su cintura para ser trasladado como sólo una asesino en serie o un psicopata de péliculas de terror lo merece. Hasta hace pocos días Erwin ignoraba el impacto que su detención ha tenido en el mundo, pero al conocerlo sólo pudo sonreír y alegrarse de no estar encerrado POR NADA.

 
 
 



Erwin nos ha enviado un mesaje, él espera que esto sólo atraiga a más y más Guardianes de La Cala,  y así está sucediendo.

El día de hoy han arribado a Taiji cinco voluntarios de Texas liderados por Chasity Reed, todos ellos forman parte de Sea Shephed Conservation Society capítulo Texas y han hecho conocer que han decido ir por Erwin. Estos cinco Guardianes se unen a Jon, Troy, Janice, Emile, Melissa, Guilherme (Brasil), Kyle y Scott (Director de los Guardianes de La Cala), conformando una tropa de 13 que ahora enfrentarán a un polícia decidida a dificultarles el trabajo al máximo.

Se les ha prohibido la comunicación vía radio entre ellos (Guardianes) y sólo podemos preguntarnos si están planificando algún nuevo ataque, si la negligencia y racismo harán presencia nuevamente y los derechos serán grotescamente violados. Nos preguntamos si no se han dado cuenta que esto sólo nos ha fortalecido,  y que sólo nos ha dado a conocer a mayores niveles?




Left to Right: Jon, Troy, Janice, Emile, Melissa,
 Guilherme, Scott, Kyle

Ya no sólo hay gente de América del Norte viajando a Taiji, ni tampoco sólo europeos, ahora hacen presencia países como Brasil y Ecuador, y podemos estar seguros que no pasará mucho tiempo antes de que Colombia, Chile o Argentina se tomen La Cala. Y entonces una vez más se demostrará que desde el Hemisféreo Sur enviamos tropas y guerreros que defenderán a sus clientes sin miedo ni compromiso.

Hace una año fue el Nisshin Maru, este año será Taiji.

Por los Océanos,


Crédito de imágenes:  Sea  Shepherd Conservation Society
Traducción vídeo: Sea Shepherd  España



No hay comentarios:

Publicar un comentario